sábado, 14 de marzo de 2009

Fecha Solidaria: Flores por Tartagal.

El domingo 8 de Marzo se realizó en la plaza Millán el encuentro “Flores por Tartagal” organizado por “Vecinos de Flores por el espacio público”. En esta ocasión la meta fundamental fue recaudar todos los elementos necesarios (alimentos, ropa, etc.) para las victimas de las inundaciones producidas en la zona de Tartagal, provincia de Salta.

El evento comenzó con música en vivo a cargo del trío “Pajaritos”, banda que conjuga una variedad de estilos y fusiones rioplatenses los cuales fueron calentando el clima para el acercamiento y la participación de la gente. Mientras sonaban las primeras notas musicales muchos vecinos iban acudiendo al lugar, pero lamentablemente fueron pocos los que se quedaron en la plaza, situación que dejó huellas de preocupación entre quienes organizamos esta fecha. Si bien la colaboración fue amplia, no asi la participación.

Una vez finalizada la música de “Pajaritos” se proyectaron fragmentos del programa que conduce Eduardo Galeano sobre las mujeres y su lucha a lo largo de la historia. El día internacional de la mujer coincidía con la fecha elegida y no podía ser un dato menor para exhibir y destacar.

También era importante decir unas palabras expresando la insistente necesidad del compromiso y la participación de los vecinos, que, como mencionamos, no siempre es masiva. A su vez se expuso una breve síntesis de los hechos sucedidos por las inundaciones para informar y llamar a la reflexión a todos los que acudieron al lugar.

El evento culminó con la proyección de la película “Las aguas bajan turbias” dirigida por Hugo del carril, un clásico del cine nacional que refleja la cruda realidad de una sociedad en el contexto de la marginalidad y la pobreza, donde el trabajo esclavo, la explotación violenta y compulsiva son los ejes temáticos fundamentales.

Finalizado el evento se recolectaron las donaciones que el dia lunes fueron entregadas en la casa de Salta. Donde fueron bien recibidas por voluntarios que colaboran con la institución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas!

http://www.youtube.com/watch?v=gljP_hl-FM0