lunes, 23 de marzo de 2009

Cine en las plazas x la memoria

23-03-2009

En la Plaza Millán, ubicada en la intersección de las calles Lafuente Y Bilbao, se realizó la proyección de la película de Adrián Caetano “Crónica de una fuga”. El motivo de este encuentro fue recordar los 33 años que se cumplen del golpe de estado más siniestro de nuestra historia: el que comenzara el 24 de marzo de 1976.



El lunes por la tarde, al caer el sol, los “vecinos de flores por el espacio público” se reunieron para realizar otra jornada del ciclo “cine en las plazas”, esta vez fuera de agenda pero con un motivo especial que merecía la atención de todos: mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos durante la ultima dictadura militar.


En primer lugar se proyectó un cortometraje de animación antibelicista polaco denominado “Fallen Art” para luego dar lugar “Crónica de una Fuga”, película protagonizada por Pablo Echarri y Rodrigo de la Serna entre otros actores destacados y bajo la dirección de Adrian Caetano. El film narra los hechos ocurridos en el centro de detención clandestino “Mansion Seré” en la zona oeste del gran Buenos Aires, que con toda crudeza relata los hechos de violencia e intolerancia del terrorismo de estado sobre cuatro jóvenes de no mas de veinte años.


Una vez finalizada la película se realizó un breve comentario reflexionando sobre los tiempos democráticos que hoy nos tocan vivir y la imposibilidad cierta de haber ejercido en ese momento actividades como las que hoy nos convocan.

En ese sentir es que se aprovechó para invitar, una vez más, a los vecinos a la participación directa en este espacio.


Cada jueves a las 21 hs los “Vecinos por el espacio Publico” nos juntamos en la plaza Millan a discutir nuevas actividades para desarrollar en lo barrial, con eje en lo social, cultural y solidario.



No hay comentarios: