lunes, 3 de noviembre de 2008

Plaza Varela 1/11

12 comentarios:

PABLO IGLESIAS dijo...

El programa cine en las plazas organizado por los vecinos de flores, más allá de ser un excelente emprendimiento cultural, integra a todas las personas que quieran participar del mismo acercando a nuestros vecinos, para que se compartan ideas y experiencias personales para que todos podamos participar con una visión comunitaria para la construcción de nuevos caminos que se integren en una visión comunitaria de la sociedad. Para hacerle frente al individualismo, que fragmenta y desintegra a los miembros, este proyecto cuenta con todo mi apoyo y difusión.
Pablo Iglesias
e mail: pabloave@hotmail.com

PABLO IGLESIAS dijo...

El programa cine en las plazas organizado por los vecinos de flores, más allá de ser un excelente emprendimiento cultural, integra a todas las personas que quieran participar del mismo acercando a nuestros vecinos, para que se compartan ideas y experiencias personales para que todos podamos participar en la construcción de nuevos caminos que se integren en una visión comunitaria de la sociedad. Para hacerle frente al individualismo, que fragmenta y desintegra a los miembros, este proyecto cuenta con todo mi apoyo y difusión.
Pablo Iglesias
e mail: pabloave@hotmail.com

Unknown dijo...

muy loable tu comentario, pero el que no quiere participar?, el que se siente invadido por el ruido,y gente desconocida que observa el ir y venir de los vecinos que? mi derecho no empieza cuando termina el tuyo, sino que van juntos los mios y los tuyos,otros y yo creemos que seria bueno que los que piensan como vos hagan las reuniones de integraciòn comunitaria en un lugar donde no molesten a nadie,ya que la plazoleta 11 de noviembre......no es para que la usen unos pocos en perjuicios de los demas.

PABLO IGLESIAS dijo...

Estimado vecino !! el que no quiere participar en la integración barrial y en los eventos que se hagan en la plaza está en todo su derecho. Por lo que respecta al uso de la plaza (que por lo pronto es pública) no me parece que se esté molestando a nadie: primero porque los eventos se realizarán a lo sumo una vez por mes; segundo, el tema de los ruidos están fuera de contexto, una pelicula no genera ruido ya que el volumen es muy bajo; tercero, existen ruidos molestos todo el día que no dependen de nosotros (autos, camiones, colectivos, bocinazos) y que son a cualquier hora. Los espacios verdes están para eso, para ser aprovechados con opciones constructivas y sin molestar a nadie; los días que se realizan son los sábados entre las 18 y 22 hs, horario permitido por la ley para realizar actividades al aire libre. Existen en toda la ciudad de Bs As lugares públicos en donde se están realizando este tipo de actividades (música, cine, teatro, etc) los días sábados y domingos en horarios (claro está) adecuados. Todos sabemos muy bien los días y horas en que no se debe molestar al otro, que igualmente se hace por otros medios.
Los chicos juegan en las plazas y hacen ruidos, y es comprensible, entonces la manera más fácil es sacar los juegos de la plaza: bárbaro: sigamos así, viviendo cada uno en una burbuja, aislándonos, que los espacios estén vacios y muertos así seguimos generando discriminación y pobreza. Es esto lo que se quiere ???
Saludos Cordiales !
Lic. Pablo Iglesias
Periodista y Docente

beatriz dijo...

Más allá de la discrepancia de ruido o no, invasión o no, siempre tendremos al desconforme, creo que el proyecto es genial. Hay gente que no sale, no va al centro, se conoce con otros y esta movida, le abre las puertas a una participación impensada. Por otro lado la placita, si no la usamos se convierte en un terreno, tierra de nadie, por el cual no vale la pena pelear.
El arte es la mejor manera de integrar y convatir la desasón que pueden provocar las crisis, la soledad, la inseguridad. Un poco de esto, una vez al mes, es una medicina que nos hace bien a todos y que no nos cuesta nada, si lo hacemos entre todos... Muy buena iniciativa!!
Beatriz
beafaisal@hotmail.com

Unknown dijo...

Creo que hay que devolverle la plaza a los chicos , con sus juegos y su espacio , Si quieren que la gente de pocos recursos se beneficien con estos emprendimientos tienen que llevarlos a un cine de verdad y mostrarles películas actuales , entonces si se podría
hablar de igualdad , pasan películas que le interesan a unos pocos ,viejas y hasta mudas de que me hablan ??? la verdad es que si quieren igualdad , integración etc , tienen que llevar a esa gente a conocer cines , teatros , darles la posibilidad de llegar al arte de verdad y no con engaños . La plaza era de los chicos y sus familias , y no veo que tengan en programa pasar alguna película actual . El sindicato de empleados de comercio hace funciones de teatro que son para pararse y aplaudir totalmente gratuitas en un teatro de verdad , porque no dejan que las plazas sean plazas y buscan lugares para mostrar el arte en serio y no como una limosna al pobre . Gracias

Cine en las plazas dijo...

Antes que nada se agradece la participacion de todos en este blog, queremos decirles que consideramos el espacio publico como un espacio de todos, tambien consideramos (asi como tambien lo hacen las leyes de esta ciudad y de este pais) que las plazas no son propiedad de ningun grupo en particular, ni jovenes, ni viejos, ni chicos, ni perros, ni vecinos frentistas, simplemente de todos, si las peliculas no son de gusto de algun vecino aceptamos recomendaciones a traves de nuestro correo electronico o en la plaza los dias de función, las decisiones con respecto a las peliculas las hacemos entre todos, siempre buscando crear un espacio que se diferencie del "mas de lo mismo" que es la televisión o el cine comercial. Dentro de esta linea de pensamiento para nosotros "nuevo" no significa "bueno" ni "viejo" significa "malo".
Es oportuno mencionar que somos un grupo de vecinos autogestionados y no somos el gobierno de la ciudad, que es el lugar donde reclamar por el estado de la plaza.
De todos modos, junto a los vecinos y de forma organizada presentamos 300 firmas y un proyecto de nueva plaza hace ya 4 meses del que aun no hay respuesta oficial, seguimos reclamando y luchando para que la plaza vuelva a estar como los vecinos merecemos.
Tratamos de dar acción a las iniciativas que decidimos entre todos, consideramos que es una buena manera de convertir nuestra queja esteril en actividades concretas como lo es hoy "Cine en las plazas". Gracias a todos.

Unknown dijo...

CINE EN LAS PLAZAS
SE ESTA EQUIVOCANDO ES UNA PLAZOLETA ASI ESTA REGISTRADA Y ESTA FALTANDO A LA VERDAD, YA QUE SI, HAY UN PROYECTO EN LA PLAZoleta Y UN PLANO APROBADO SOBRE LOS ARREGLOS, LAS FIRMAS ERAN PARA SOLICITAR LOS ARREGLOS,PERO NO IMPORTA SI LAS USARON PARA BENEFICIO PROPIO, LOS VECINOS FRENTISTAS TENEMOS PRIORIDAD, HAY RESPUESTA OFICIAL YA QUE LOS VECINOS PERMANENTEMENTE ESTAMOS RECLAMANDO, QUE FUERON LOS QUE EMPEZARON CON LAS DENUNCIAS,SOBRE QUE LA GENTE NO VA AL CENTRO NO ES TAN GRAVE, Y ADEMAS ES SU ELECCIÓN
Y NO POR ESO LE VAMOS A TRAER EL OBELISCO O SI? TAMPOCO SE CONVIERTE EN TERRENO DE NADIE YA QUE LOS VECINOS NOS OCUPAMOS DE EXIGIR LA LIMPIEZA, EL RIEGO Y CORTE DE PASTO,EN UNA PALABRA LA CUIDAMOS, HABLAN CON LOS DUEÑOS DE PERROS PARA CONCIENTIZARLOS SOBRE LEVANTAR LA SUCIEDAD QUE GENERAN, Y DONDE ESTA CINE EN LAS PLAZAS? O EN SU DEFECTO LA GENTE QUE CONCURRE, CUANDO SALIMOS A DISCUTIR SOBRE MANTENER LA PLAZOLETA EN CONDICIONES,O CREEN QUE ESTA COMO ESTA POR GENERACION ESPONTANEA? RECIBIMOS GRITOS Y HASTA INSULTOS,REPETIMOS Y LO HAGO EN PLURAL PORQUE ASI ME LO PIDEN LOS VECINOS QUE SE SIENTEN AMENAZADOS EN SU TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD QUE LLEGAREMOS HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS PARA EVITARLO, Y TENGAN PACIENCIA MACRI NO TIENE PLATA.LOS JUEGOS LLEGARAN PORQUE LOS VECINOS NOS PREOCUPAMOS Y OCUPAMOS YA QUE LOS JUEGOS, POR SI NO LO SABEN, FUERON TAJEADOS EN SU TOTALIDAD POR INADAPTADOS, POR ESE MOTIVO FUERON RETIRADOS ESTABAN RECIEN COLOCADOS PERO PARECE QUE LE MOLESTABAN A ALGUIEN



BEATRIZ, SEGURAMENTE NO VIVIS FRENTE A LA PLAZOLETA N0? Y TENES LA OPCION DE LEVANTARTE E IRTE LOS VECINOS NO TENEMOS ESA OPCION NO PODEMOS ABANDONAR LAS CASAS, Y PORQUE MOTIVO ESTAS PELEANDO?

Viviana dijo...

Gracias cine en las plazas por crear este espacio participativo y cultural que nos incluye a todos. Estamos bastante acostumbrados a ser simples votantes, en vez de efectivos ciudadanos y este tipo de actividades son los primeros ensayos de gente común que necesita respuestas a su cotidianeidad, tal el caso de nuestra plaza.
Nuestros hijos tienen el derecho de jugar, de la misma manera que los hicimos nosotros y nuestros padres, en esta, nuestra plaza, pues eso, queridos vecinos, es generar el sentido de pertenencia que cada uno necesita para ir formando la personalidad.
El gobierno de la ciudad tiene superávit y la plaza, es el claro ejemplo de lo que viene sucediendo, sin justificativo alguno, con cada uno de los espacios culturales y estamentos públicos de la ciudad que SIEMPRE fueron el orgullo de cada porteño y que hoy vemos cómo se van hachando y desvalorizando impunemente. El único objetivo de este gobierno porteño, es la mercantilización de la cultura y la educación para que sólo unos pocos puedan acceder a ella.
La plaza es un espacio público, que tal como indica la palabra es DE TODOS y no de "LOS VECINOS FRENTISTAS" solamente. Según el diccionario: "Las plazas son el centro por excelencia de la vida urbana. En ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Además, al ser lugares de encuentro, albergan actividades lúdicas y festivas".
El permiso oficial que brindó el gobierno de la ciudad para que se reliccen las actividades, de alguna manera pone paños fríos con la demanda de los juegos, pero hay que continuar trabajando en pos del objetivo arquitectónico que se postuló en el plano que se envió al CGP Nº 7.
Muchas Gracias por incluírnos en este agradable trabajo pacífico y cultural.

Unknown dijo...

Tenes razón Viviana, nuestros hijos tienen derecho a jugar,correr,andar en bicicleta, gente mayor haciendo gimnasia,tomando mate y conversando como lo hicímos nosotros,(pero eran otros tiempos, dormiamos con las puertas sin llave) no lo prohibímos, en todo caso lo protegemos para que lo sigan haciéndo, también ténes razón, es de todos, siempre y cuando no se moleste al otro, no?sobre el permiso oficial,hummm tendríamos que verlo,porque a los vecinos que queremos la plazoleta limpia, tranquila, con seguridad para todos y obviamente arreglada con sus juegos el mismo gobierno de la ciudad nos dice lo contrario,TAMBIEN NOS PROMETIERON QUE LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO TENDRA LA PLAZOLETA UN GUARDIAN, QUE ASI SEA

Unknown dijo...

DATOS DE INTERES PARA LOS QUE NO PUEDAN TRASLADARSE AL CENTRO...

Circuito de Espacios Culturales
El Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, está integrado por centros, espacios y complejos culturales ubicados en distintos puntos de la ciudad: Centro Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), Centro Cultural Plaza Defensa (San Telmo), Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), Centro Cultural del Sur (Barracas), Centro Cultural Marcó del Pont (Flores), Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), Espacio Cultural Julián Centeya (Boedo) y Centro Cultural Resurgimiento (Paternal).

Durante todo el año el CEC ofrece producciones teatrales, ciclos de música, proyecciones de cine, seminarios de producción y talleres de distintas disciplinas, muestras de artes visuales, espectáculos de danza, circo y malabares, entre otras actividades artístico-culturales. Cada una de sus sedes posee instalaciones para el desarrollo de actividades culturales (salas de espectáculos, auditorios, galerías de exposiciones y espacios verdes); desarrollando un perfil específico de programación.

El Circuito cuenta además con una programación itinerante, a cargo de la Cooperativa La Calle de los Títeres, que recorre los distintos centros ofreciendo funciones que mantienen vigente el viejo y mágico arte de los titiriteros. Su sede se encuentra en el Centro Cultural del Sur.

A su vez, el CEC funciona como escenario de los grandes festivales y eventos especiales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, entre los que se destacan: Festival de Música Continental, Vacaciones de Invierno, Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, Día del Niño, Día de la Música, Teatro de Verano, entre otros, y los grandes Festivales de Buenos Aires como el de Tango, Danza, Cine y Teatro (producidos por la Dirección General de Festivales) y los ciclos Buenos Aires Jazz, Percusión, Electro-acústico y Folklore (producidos por la Dirección General de Música).

En los últimos años las sedes del Circuito han sido refaccionadas para garantizar una mayor seguridad y mejorar las condiciones de acceso del público a sus actividades. Dicha tarea se profundiza y continúa actualmente.

Por todo esto, y teniendo en cuenta a los más de 800.000 asistentes que participan anualmente de sus eventos, el Circuito de Espacios Culturales es una de las propuestas destacadas y referencia indiscutida de la oferta cultural de la Ciudad.

SEDES
Espacio Cultural Julián Centeya
Av. San Juan 3255 / Boedo / 4931-9667 o 4931-4393

Centro Cultural Resurgimiento
Artigas 2262 / Paternal / 4585-4960

Espacio Cultural Carlos Gardel
Olleros 3640 / Chacarita / 4552-4229

Centro Cultural Adán Buenosayres
Asamblea 1200 (bajo la autopista) / Parque Chacabuco / 4923-5876

Centro Cultural Plaza Defensa
Defensa 535 / San Telmo / 4342-6610

Complejo Cultural Chacra de Los Remedios
Directorio y Lacarra / Parque Avellaneda / 4671-2220 o 4636-0904

Centro Cultural Marco del Pont
Artigas 202 / Flores / 4612-2412 o 611-2650

Centro Cultural del Sur
Av. Caseros 1750 / Barracas / 4306-0301 o 4305-6653

Unknown dijo...

VALIO LA PENA!!!!!!!!!!!! PREOCUPARNOS Y OCUPARNOS, EMPEZARON LOS ARREGLOS EN LA PLAZA 11 DE NOVIEMBRE.......IUPI,IUPI,IUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MISION CUMPLIDA